Los Foros de Seguridad Pública son un ámbito de participación comunitaria para la formulación de propuestas y seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad. Para participar es requisito anotarse en los registros habilitados en la Sede comunal 12, Miller 2751, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, donde serán atendidos por los operadores de atención al público de los Foros de Seguridad.

Vecinos y comerciantes pueden participar de las reuniones de FOSEP que se realizan cada tres meses en cada uno de los barrios que integran la Comuna. Aportando iniciativas, reclamos o peticiones que promuevan el bienestar del ámbito que compartimos todos día a día.

También cuenta con los Operadores Comunitarios de Asistencia a la Comunidad, quienes canalizan las inquietudes a las fuerzas de seguridad y/o a las distintas instancias del Gobierno de la Ciudad, a través de la asistencia personalizada y la realización de asambleas por problemáticas específicas.

Las Asambleas pueden desarrollarse de manera espontánea, en cualquier momento, pudiendo ser convocadas por el Operador Comunitario de Asistencia a la Comunidad o por los propios vecinos y puede desarrollarse en cualquier lugar, incluso en plazas o en el domicilio de algún vecino. También forman parte de estas reuniones, en forma ocasional, autoridades del Gobierno de la Ciudad y/o del Gobierno Nacional, funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la CABA y de la Policía Metropolitana.