Jueves 25 Abril 2024

manifestación vecinalA través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social del organismo, la Defensoría porteña ha comprometido su apoyo para con los usuarios de los Polideportivos Onega, Colegiales y Parque Sarmiento, quienes se oponen a las concesiones de espacios públicos dedicados a la actividad deportiva, recreativa y social, impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del anuncio de las privatizaciones, se han recibido a vecinos y agrupaciones que denunciaron el perjuicio que las concesiones traerían a los niños, jóvenes y adultos que encuentran en los polideportivos espacios gratuitos tanto para el desarrollo de actividades recreativas como para el entrenamiento de las disciplinas deportivas que en ellos se ofrecen.

Asimismo se han llevado a cabo reuniones con las máximas autoridades de la Subsecretaría de Deportes del GCBA y enviado los oficios pertinentes a fin de manifestar la postura de este organismo, que acompaña a los vecinos en su reclamo y defiende la práctica deportiva gratuita. En este mismo sentido se ha participado de las reuniones y encuentros que se llevaran a cabo en los mismísimos polideportivos organizados tanto por la ciudadanía como por el Gobierno porteño.

El pasado viernes, la Dirección de Polideportivos de la Subsecretaría de Deportes del GCBA comunicó que se suspende hasta nuevo aviso el llamado a licitación pública para el uso y explotación en los espacios ubicados en el Polideportivo Onega y en el Polideportivo Colegiales. En dicha ocasión, el Subsecretario de Deportes y Recreación Social de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Achile, manifestó que "seguirá buscando la suspensión definitiva del llamado a licitación pública que busca la privatización de sectores de los polideportivos Onega y Colegiales".

En cuanto al Parque Sarmiento, continuarán las gestiones tendientes a evitar la remoción de la pista de Atletismo para la construcción de un micro estadio de Rugby que le será entregado en concesión a la Unión Argentina de Rugby (UAR).