Jueves 25 Abril 2024

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, y  la Junta de Estudios Históricos de Núñez y Saavedra y la Agrupación Vecinos por la Ecología los invitan a celebrar el Día del Árbol el sábado 29 de agosto de 14:00 a 18:00 horas en los jardines del Museo, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

Cronograma de actividades: Campaña SOS Planeta

Organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de Ciudad Verde.

SOS Planeta es una propuesta para que los chicos de entre 6 y 13 años aprendan a separar los residuos y a cuidar el medio ambiente a través de juegos, "misiones verdes" y actividades en las que pueden ganar premios.

Visitas a la Calesita del Museo

12:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Está ubicada en el parque tiene diligencia, carreta y caballos para que la vuelta en calesita sea un viaje al pasado.

Charla sobre el árbol representativo de la ciudad y el arbolado urbano

A las 15:30 horas a cargo de Lic. Hugo Campos

Lectura de las leyes de protección de árboles nativos, a las 16.30 horas 

Ley sobre la declaración del Timbó como árbol notable y  ley sobre la declaración del Tala como árbol representativo de Buenos Aires. Participarán legisladores de la Ciudad que impulsaron estas iniciativas 

Cine para chicos a las 17:00 horas

El Hombre que plantaba árboles, dirigida por Frédéric Back

Un humilde pastor de ovejas se dedica a recoger bellotas, para luego plantarlas en una tierra yerma, y convertir con el paso del tiempo un desolado valle en un hermoso bosque. Multipremiado mediometraje ganador del Oscar y el gran premio del festival Annency.

Además se contará con la presencia de la empresa Villavicencio que repartirán y comentarán la fabricación de las botellas reciclables.

Estarán presentes agrupaciones vecinales y ecológicas con stands para mostrar y comentar sus actividades.