Viernes 29 Marzo 2024

En la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los sábados del mes de octubre a las 16:00 horas, se llevará a cabo el Taller de Yoga Nidra, serán 5 prácticas de Yoga Nidra, esta técnica de meditación que tiene sus raíces en la antigua práctica tántrica y que se ha adaptado a las necesidades del hombre moderno, para desenredar la mente y ver con objetividad. 

Yoga Nidra bucea en las profundidades de la mente, en viejos traumas, fobias, depresiones, obsesiones, insomnio, etc, para comprender donde se encuentra la raíz de estos problemas y puede ayudar a solucionarlos definitivamente.   

Yoga Nidra genera un estado de profunda relajación física, emocional y mental, que hace posible que la conciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el estado de sueño, esta técnica no requiere esfuerzo de concentración, la actitud es siempre relajada.

En comparación con otras técnicas de meditación, tiene la ventaja de que puede practicarse recostado sobre la espalda, y gracias a la comodidad de la postura de savasana, facilita enormemente la profundización de la conciencia. Cuando se alcanza el estado de Nidra la mente se vuelve muy receptiva, y la conciencia opera en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente. Ahí están escondidas las soluciones a nuestros problemas y conflictos, y la posibilidad de realizar nuestra verdadera naturaleza.

 Yoga Nidra... 

* purifica los contenidos mentales y reestructura la personalidad

* transforma, despierta y desarrolla las capacidades 

* la purificación y disolución de los bloqueos mentales, permite que brote la creatividad 

* la memoria se aclara y se fortalece

* la imaginación se desenvuelve 

* se potencia la receptividad y el aprendizaje 

* se manifiestan la intuición y el conocimiento profundo

 *La conciencia tiene la oportunidad de desidentificarse del cuerpo físico y de la mente, y sumergirse en la experiencia del Ser"

Con inscripción previa: Te: 4701-5180 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.