Jueves 28 Marzo 2024

El fin de semana pasado se puso en funcionamiento el trencito del parque, después de muchos años de lucha, con el trabajo de la mesa de conceso y de los vecinos por que volviera a funcionar, por ahora funcionará los sábados de 11:00 a 17:00 horas, y los martes de cada semana.

Según puede leerse en el Boletín Oficial, por la Resolución N.° 293/SSMEP/15 Buenos Aires, 12 de agosto de 2015, que el Subsecretario de mantenimiento del espacio público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público resuelve la contratación de un "Servicio de Mantenimiento Correctivo de Vagones del Tren del Parque Avellaneda" Artículo 1º.- Apruébase la Contratación Menor Nº 8503-1580-CME15 efectuada al amparo de lo establecido en el artículo 38º de la Ley Nº 2095, su modificatoria la Ley N° 4764 y su Decreto Reglamentario Nº 95/14. Artículo 2º.- Adjudíquese a la firma Jurek Alfredo German (Oferta N° 1), la presente contratación por un monto total de pesos ciento noventa y ocho mil ($ 198.000.) con lo cual el trencito de ahora en más seguirá tendido como corresponde, para la alegría de los chicos y de los grandes también que disfrutaran en familia, esta recuperación.

Los festejos continúan en el Parque Avellaneda, porque este sábado 5 de setiembre de 18:00 a 21:00 horas abre la Casona de los Olivera con la inauguración de la muestra "Al Fin....Arte", celebrando la reapertura del Centro de Arte, se exhiben cinco proyectos colectivos que amplían y diversifican el campo del arte contemporáneo. Invitan a recorrer el antiguo oficio de los sellos, ingresar en la labor de los museos, acercarse a distintas ideas sobre el paisaje y reconstruir la historia de un barrio a través de collages gráficos.

El parque Avellaneda esta ubicado en la Av. Directorio y Lacarra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee casi 30 hectáreas,  pertenece a la Comuna 9, la que esta integrada por los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, Comuna que pasara a llamarse Lisandro de la Torre por casi 80% de los votos de los vecinos en la última elección de 2015.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 16 de octubre de 2003, sanciono con fuerza de Ley: Artículo 1º.- Declárase al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión contenida en el espacio público así denominado, conformada por un patrimonio natural, cultural y social que incluye los ámbitos físicos integrados por el espacio verde, los viveros, el antiguo natatorio, la Casona de los Olivera, el Polideportivo, el Tambo, el Frigorífico, la Cremería y la Casa de la Reconquista, y se reconoce la organización social e institucional que se viene desarrollando en forma continua en dicho espacio, mediante prácticas consolidadas de gestión asociada que promocionan la participación ciudadana corresponsable en la planificación y el manejo del espacio público.(Vetado parcialmente por Decreto Nº 2.118/003, y aceptado el veto por Resolución Nº 328, BOCBA 1904 del 19/03/2004).

Artículo 2°.- Ratifícase el Plan de Manejo del Parque Avellaneda del año 1996 y el marco metodológico establecido en el mismo, como el instrumento ordenador del área y que como Anexo I forma parte de la presente Ley. La ley sancionada en el año 2003, tiene 11 artículos.