Viernes 19 Abril 2024

Este sábado en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, en su sede de Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17:00 horas, continua ciclo de Cine, con entrada libre y gratuita para chicos con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir como se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.

Actividad a cargo de Jugando con el cine (http://movimientosdecine.wix.com/cineparachicos)

Sábado 24 de octubre a las 17:00 horas

Buster Keaton

Siete oportunidades de Buster Keaton EE.UU., 1925, 56' El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy!

Alma de Rodrigo Blass España, 2009, 6' Alma, una niña pequeña, pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. De repente encuentra una pizarra con el nombre de muchos niños. En el escaparate de una tienda que hay en frente de dicha pizarra, una extraña muñeca idéntica a ella llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar. Toca la muñeca y se queda atrapada en ella. Luego aparece otra muñeca que está esperando que una niña entre.