Sábado 20 Abril 2024

Ayer por la mañana se realizo el acto de inauguración del nuevo paso bajo nivel en la intersección de la Avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios, Larreta confirmó que la última semana de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobus que unirá Juan B. Justo y la autopista General Paz, en un recorrido que atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo.
La obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.
El paso bajo nivel San Martín, que se extiende entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobus San Martín.