Martes 16 Abril 2024

Varias actividades culturales se ofrecen en el Museo Histórico Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, para todos los vecinos de la Ciudad, hasta el 29 de mayo se puede visitar la Muestra Temporaria, Un viaje en el tiempo III (por los barrios de Núñez y Saavedra).
Dibujos y técnicas mixtas de Beatriz Negrotto que recrean la historia y los mitos comunes de estos dos barrios del norte de la ciudad. En la muestra se exhiben técnicas mixtas de Beatriz Negrotto, que recrean la historia y los mitos comunes de estos dos barrios del norte de la ciudad.
Adán Buenosayres, Leopoldo Marechal, Raúl Scalabrini Ortiz, Jacobo Fijman, Xul Solar, Edmundo Rivero, Sandokán, D'Artagnan, José María Gatica, Minguito, Pascualito Pérez, los hermanos Julio y Francisco De Caro, José Fioravanti, León Tenenbaum, Roberto Goyeneche, Lino Enea Spilimbergo, Julio Cozzi (el mítico arquero del Club Atlético Platense), el Tata Juan Cedrón, Jorge Luis Borges, Francisco Luis Bernárdez, Osvaldo Fresedo grabando Oscarcito, el primer disco de la RCA en 1924, Aníbal Troilo, la relojería de los Duarte, Evaristo Carriego, José Mármol y Amalia, Raúl Soldi, Manuel Mateo Masculino y su familia, son sólo algunos de los personajes del pasado de Saavedra y de Núñez, los barrios nacidos como hermanos mellizos el 27 de abril de 1873, que aparecen en las técnicas mixtas de Beatriz Negrotto en un cambalache virtuoso del tiempo y del espacio.
Música en los salones del romanticismo en Europa.

Intérpretes: Javier Gelati, flauta clásico-romántica. Gilberto Ramírez Lucero, guitarra clásico-romántica. Obras de: Sor, Carulli, Giuliani, Gebauer y Stamitz.

El domingo 24 de abril a las 16:00 horas, se presentará el laudista Gabriel Schebor, con un atractivo programa que gira en torno compositores relacionados con Galileo Galilei y su época. Tanto gira, que su título es: "El mareo de Galileo".
Teatro Leído
Domingos 17 de abril a las 16:00 horas.
Ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores con obras de la dramaturgia nacional a cargo de Sergio Pereyra Esquivel.
El ciudadano de Orson Welles (1941) 119'.
Sábado 23 de abril a las 17:00 horas.
Accattone de Pier Paolo Pasolini (1961) 116'.
Dia del Adán Buenosayres
30 de abril
Se trata de una visita guiada por los itinerarios de la novela Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal en los barrios de Villa Crespo y Saavedra.