Jueves 28 Marzo 2024

Desde el área de Poder de Policía de la Comuna 12, se están inspeccionando las denuncias de la ocupación Indebida del Espacio Público, la colocación de anclajes móviles o fijos y la pintura de cordones amarillos para reserva de estacionamiento no están permitidos, a quienes están en infracción se les solicita el retiro de los mismos para evitar futuros apercibimientos.
Así también se esta trabajando desde la Comuna junto a la Policía Metropolitana y el BAP con operativos para trasladar a las personas en situación de calle a los refugios con los que cuenta la Ciudad, en estos días de frío, si ves a alguien sin hogar, se solidario, no lo dudes y comunicante con el 108. La sede Comunal 12, esta ubicada en la calle Miller 2751, Teléfonos: 4522-9947 / 4745, abarca los barios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón.
Poder de Policía
El Decreto N° 453/2012 delega en forma concurrente a las Comunas el ejercicio del poder de policía respecto de las normas sobre usos de los espacios públicos dentro de su jurisdicción, de conformidad con las competencias otorgadas por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Ley N° 1777.
Los Agentes de Poder de Policía son funcionarios con competencia para realizar las tareas de prevención, verificación e inspección de la normativa sobre usos de los espacios públicos. Pueden ordenar el cese inmediato de actividades no permitidas, como también proceder al secuestro de cualquier elemento que no se encuentre en concordancia respecto de la normativa.
Están facultados a labrar actas, en caso de constatarse, y elevarlas a la autoridad competente, la que imprimirá a las mismas el Procedimiento de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establecido en la Ley N° 1.217.
En materia de propiedad privada, los Agentes de Poder de Policía cumplen con el procedimiento de verificación e inspección de inmuebles abandonados y/o casas abandonadas, según Resolución N° 300/SECGCYAC/2014.
En el marco de acciones coordinadas con otras áreas de Gobierno, la Resolución Conjunta N° RESFC-2016-1-SECTRANS delega en forma concurrente a las Comunas, el ejercicio del control del estacionamiento vehicular y la carga y descarga.