Sábado 20 Abril 2024

Hoy miércoles 25 de Mayo, día de la Patria, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que posee una exposición permanente dedicada a la gesta de 1810, habrá una visita guiada para la familia con entrada gratuita, también hay referencias a las Invasiones Inglesas y a los procesos de la Independencia.
La Revolución de Mayo tiene en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra de la Ciudad una muestra permanente que la recuerda y que expone un valioso patrimonio para los argentinos.
Allí puede encontrarse una proclama original de los vecinos a la Primera Junta de Gobierno; retratos de Manuel Belgrano y Cornelio Saavedra, ejemplares de la Gaceta de Buenos Aires, el boletín dirigido por Mariano Moreno e incluso un ejemplar del Contrato Social, la influyente obra de Jean-Jacques Rousseau, traducido por el Secretario del Primer Gobierno Patrio.
Además, en sus salas el Museo hay un abordaje histórico a través de colecciones de platería urbana y rural, mobiliario, objetos de arte, vestimenta y decorativos del siglo XIX.
Entre sus colecciones y muestras permanentes, también se destacan referencias a los procesos de emancipación de Sudamérica, como las Invasiones Inglesas y la Independencia; el complejo proceso de la Confederación Argentina y la historia monetaria económica argentina.
El museo puede ser visitado de martes a viernes de 9 a 16h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20h. La entrada general es $5 y los miércoles y viernes gratis.