Jueves 28 Marzo 2024

Comenzaron las charlas sobre seguridad vial, la legisladora porteña Cristina García (Pro) comenzó hoy con el desarrollo de una serie de charlas sobre seguridad vial que brindará a lo largo del año a alumnos de escuelas primarias, secundarias y centros de jubilados.
En esta oportunidad, la charla se realizó en la escuela N° 5 D.E. N° 14 "Enrique De Vedia" del barrio de Villa Urquiza y estuvo dirigida a los alumnos de 3°, 4° y 5° grado. A través de la muestra de diversas situaciones de tránsito, los chicos pudieron interactuar, transmitir sus experiencias como peatones y plantear inquietudes.
Bajo el lema "Todos debemos trabajar en la prevención y la educación responsable", las charlas tienen como propósito la concientización del respeto de las normas de tránsito. En este sentido, la diputada Cristina García resaltó la necesidad de comenzar con la educación vial desde temprana edad: "Es importante que niños y niñas puedan aprender muchas de las normas de tránsito necesarias para saber cómo comportarse responsablemente y transmitírselas a sus pares."
Además, la legisladora García hizo referencia a los otros grupos a los cuales están dirigidas estas charlas destacando que "si bien es importante hacer hincapié en la generación futura de conductores, no podemos obviar a nuestros adultos mayores que son muy vulnerables ante distintas situaciones en la vía pública y necesitan de llamados de atención para saber cómo comportarse."
Este ciclo de charlas, continuará a lo largo de los próximos viernes en distintas escuelas y centros de jubilados de la Ciudad, y para quienes quieran recibirlas podrán contactarse a la legislatura porteña al 4338-3095.