Jueves 25 Abril 2024

Organizado por el presidente de la junta comunal 12, Jorge Arturo Roca y el miembro de la Junta Comunal, Marcelo Costantino, se realizo en el Parque Saavedra la plantación de de 20 nuevas especies arbóreas, junto a la colaboración de la Escuela Nº 13 D.E 10 Ricardo Monner Sans, en la que participaron alumnos y profesores, las especies elegidas Lapacho, Jacaranda y Liquidámbar.
Nuevos árboles en la Comuna, para renovar los espacios verdes, con todos los beneficios que esto implica, la educación de los niños sobre la importancia del verde y el cuidado que se le debe tener, por que los árboles nos brindan importante servicios ambientales.
No solo hacen más bellos nuestros espacios verdes, en muchos casos algunas especies nos brindan alimento, purifican el aire de nuestra Ciudad, ayudan a combatir el efecto del calor, también son refugio de aves e insectos, absorben la emisión de carbono que entre todos producimos, lo transforman y le devuelven liberando oxigeno, como así también ayudan a evitar mitigar inundaciones. Conservar el buen estado los árboles que ya tenemos en la Ciudad y los que se incorporan convierte a nuestro ambiente en un lugar más sano, con más vida silvestre, para que lo podamos disfrutar entre todos, cuidarlos en nuestra responsabilidad.
Conservar nuestros recursos naturales, es beneficio para nuestra generación y las futuras, compartir todo esto con los alumnos y con educación un mejor panorama al respecto.