Viernes 29 Marzo 2024

La junta comuna 12 comenzó el relevamiento en base a las denuncias de los vecinos por los autos abandonados en la zona, en esta primera etapa los inspectores están colocando stickers en los que se intima a los dueños a la remoción de los vehículos en un lapso de 10 días, de persistir la infracción al momento de la segunda inspección se da curso al procedimiento administrativo para cumplir con él retiro de los mismos de la vía pública. Esto no parece intimidar a algunos dueños de los vehículos, porque algunos de ellos hace mucho tiempo que están en situación de abandono y se les ha colocado ya los stickers anteriormente y tampoco se realizo la remoción, según manifiestan los vecinos, se podría decir que todo lleva su tiempo.
El tema de los desechos, la basura, el estacionamiento indebido, etc., la educación al respeto es un problema a nivel global, esto afecta los espacios públicos, las aceras, campos, el mar, como dice el dicho, "Mal de muchos consuelo de tontos" así como en nuestra Ciudad la basura es un problema y citando a Cervantes, en la tan difundida frase, en todas partes cuecen habas, el cuidado del ambiente, de nuestros lugares, es un tema de educación y conciencia, el planeta nos pertenece a todos y hay que extremar los cuidados.
Las tareas que se realizan son varias en la Ciudad, se iniciaron los trabajos de pintura para demarcar los sumideros, y así evitar que se estacione en esas zonas y poder prevenir anegamientos los días de lluvia. Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, expresó "Queremos una Ciudad limpia y eso implica mantener el espacio público en buenas condiciones. En un plazo de dos años pintaremos el total de los 29.226 sumideros que hay en la ciudad, para concientizar sobre la importancia de la limpieza del sistema pluvial", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. La pintura empezó por las avenidas Rivadavia, Independencia, San Juan, Belgrano, Díaz Vélez y Corrientes, hasta completar toda la Ciudad. Se trabajarán 30 sumideros por día hábil.
En otras partes del mundo que uno supone con menos problemas al respecto también tienen lo suyo, en Noticias argentinas cuya fuente es de La Haya, AFP-NA., hay un artículo que habla sobre un proyecto de la limpieza del océano, Boyan Slat, Holandés de 21 años, es fundador del proyecto "The Ocean Cleanup" (la limpieza del océano), mostró este miércoles el primer prototipo de su proyecto que busca recoger las miles de toneladas de residuos plásticos en los océanos.
Mientras que la mayoría de proyectos que intentan recolectar el plástico utilizan barcos que peinan los océanos, Boyan Slat, quiere aprovechar las corrientes marinas para atrapar les desechos. "¿Por qué tenemos que ir hacia los residuos si los residuos pueden venir hasta nosotros?", explicó en una conferencia de prensa en el puerto de Scheveningen, en las afueras de La Haya. La idea nació cuando todavía era un estudiante en el instituto y esbozó un croquis en una servilleta de papel. El jueves un primer prototipo será desplegado en el mar del Norte durante un año.