Viernes 19 Abril 2024

Av. Mosconi y ArtigasDespués de varios días de circular en las redes sociales la convocatoria de las distintas Asociaciones de Consumidores de todo el país, en contra del los tarifazos de luz, agua y gas, los vecinos organizaron los puntos de encuentro que fueron en la Av. Mosconi y Artigas, Av. Monroe y Triunvirato, Av. Balbín y Tronador, Congreso y Holmberg de la Comuna 12, la autoconvocatoria decía, si no salimos todos juntos nos van a llevar puestos, todas las esquinas elegidas por los vecinos son las que generalmente se utilizan a la hora de festejos, carnaval, y protestas.
En la Av. Mosconi y Artigas ya desde las 19:30 horas se comenzaron a reunir vecinos, comerciantes, con carteles, cornetas, cacerolas, pitos, y todo lo que sirviera a la hora de generar ruido, para las 20:15 horas y dada la cantidad de gente que cada vez más se unía a la protesta y tratando de evitar algún accidente personal de la Comisaria 47 corto todas las calles Adyacentes.
Los reunidos en las protesta contra el tarifazo en los servicios para 20:30 horas ya habían ganado veredas, calles y se sumaron con bocinazos los vehículos estacionados y los últimos en abandonar la zona, la lluvia que comenzó a caer no amilano a los presentes en la protesta que se seguían sumando con el paso del tiempo con carteles caseros con leyendas como, "En remeras y en patas, no nos roben más la plata", " Luz, gas y agua, no son un negocio, son un derecho", "Todo sube menos el salario"
La Comuna 12 integrada por los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Pueyrredón, podríamos decir que es una Comuna Macrista, es evidente que aquí cabe la frase "El órgano más sensible del hombre es el bolsillo" frase atribuida al general Juan Domingo Perón, porque fue evidente que a la protesta llegaron vecinos con sus mascotas, señoras mayores, familias con chicos, comerciantes, todos estaban ahí.
La convocatoria se extendió hasta pasada las 21:00 horas, en que los vecinos se fueron retirando y quedaron en la esquina un grupo reducido del Partido Obrero que había estado repartiendo volantes con la leyenda de "Abajo el Tarifazo".
Los carteles vecinales se ocuparon también del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el que se veía una foto del Ministro con la frase de "Y tu te vas, te vas, te vas, Te vas", increíble lo sucedido en esta Comuna, que esperemos se tenga en cuenta, y se revean los aumento en las tarifas, ya que esto se replico en toda la Ciudad, en barrios como Palermo, Caballito, etc., zonas de muchos edificios donde mucha gente se sumo desde los balcones con sus cacerolas provocando durante mucho tiempo un ruido que se escucho por mas de un hora.