Jueves 28 Marzo 2024

El día 15 de agosto a las 15:00 horas, en el Club Atlético Pueyrredón, de la calle Larsen 2843, de Villa Pueyrredón, se realizaran los Juegos Olímpicos Ajedrez 2016 en el club Zugzwang, con el sistema grupo de cuatro jugadores, todos contra todos, cuartos, semi y final, con importantes premios, están todos invitados a anotarse.
Acerca del match revancha que sostuvieron el sábado 30 de julio el Club Zugzwang en representación del Club Atlético Pueyrredon, frente al elenco de Ajedrez Vélez Sarsfield en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield situado en Juan B. Justo al 9200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este tope revancha, Club Zugzwang volvió a caer por 6,5 a 3,5 ante el elenco velezano, en la modalidad de 10 tableros por cada lado y con un ritmo de juego de 1 hora a finish. Cabe aclarar que en la ida, el Team del Fortín se había impuesto por el mismo marcador, por lo cual el resultado final del match terminó siendo 13 a 7 a favor de los del barrio de Liniers.
Foto de la lista de tableros con resultados.
Uno de los juegos más populares del mundo, que no solo es un juego de dos jugadores, sino un deporte mental, un arte, una ciencia, aprender este juego es una forma de desarrollar el intelecto, se juega de forma competitiva en clubes, torneos, en Internet, como así también de forma recreativa, donde los ajedrecistas disfrutan de este juego casi infinito.
En este juego cada jugador dispone de 16 piezas, un rey, una dama, dos torres, dos alfiles, dos caballos, ocho peones, un jugador tiene las piezas blancas y el otro las negras, a cada figura del ajedrez de las llama piezas, donde están también incluido los peones, a las piezas que no son peones se las llama figuras.