Jueves 28 Marzo 2024

Muchas actividades se desarrollaran en la Ciudad para este próximo día del niño, en Villa Pueyrredón el 20 de agosto a partir de las 17:00 horas, se cortara la calle Artigas entre la Av. Mosconi y Griveo para festejar el día del niño, el festejo será doble ya que ese mismo día cumple años el barrio, la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Villa Pueyrredón, acompañada por FECOBA, (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires) lleva adelante la organización de este festejo, en el que habrá maquilladoras que se instalaran en varios puntos de la calle Artigas para pintar a los niños, se instalara un inflable, también habrá globos para los chiquitos y una pintada con tizas coordinado con artistas del barrio y se sumara a la celebración la Banda de la Policía Metropolitana que hará un repertorio especial acorde a las fechas.
La Asociación durante el ultimo año ha llevado adelante diferentes acciones dirigidas a convocar a los vecinos de Villa Pueyrredón y de otros barrios, para invitarlos a pasear y consumir en los comercios, se a realizado para Halloween un concurso de vidrieras, festejos de Navidad, embanderamiento de vidrieras para el 25 de Mayo, y un show para el 9 de Julio.
Desde la Asociación se informa que no solo se trata de realizar eventos, si no que tienen en carpeta varios proyectos para mejorar la actividad comercial y suavizar las cargas de mantener un local abierto, para los próximos meses tienen previsto cursos gratuitos para la capacitación en gestión comercial, acercar convenios que mantiene FECOBA con diferentes entidades, como AADI-CAPIF que cuenta con grandes descuentos para los comerciantes adheridos.
Según informa la Asociación para Halloween se sumaron 50 comercios, para el 25 de Mayo se triplico la convocatoria ascendiendo a un total de 152 comercios, motivo por el cual se piensa que para el 20 de agosto Dia del Niño y del Barrio Pueyrredón será un festejo a lo grande.
Villa Pueyrredón, Comuna 12
Limites: Salvador María del Carril, Avenida De los Constituyentes, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), vías del FF.CC. Mitre (ramal Suárez), Campana.
Historia: Al igual que en el caso de Villa Devoto, estas tierras que eran de propiedad de don Manuel Santiago Altuve, y dependientes del partido de San Martín, se incorporaron a los límites de Buenos Aires cuando en febrero de 1888 se aprobó el nuevo plano de la ciudad confeccionado por los ingenieros Blott y Silveyra. En estas tierras se encontraba la estación Kilómetro 14 del Ferrocarril Central Argentino, la que en 1907 recibió la denominación de Pueyrredón, en homenaje al brigadier general Juan Martín de Pueyrredón. También en este caso fue el ferrocarril el encargado de bautizar al lugar, el cual comenzaría a ser identificado como la villa de tal nombre en los años veinte del siglo. En 1931, durante el gobierno comunal de don José Guerrico se inauguró la plaza Leandro N. Alem.