Jueves 28 Marzo 2024

Los vecinos siguen denunciando por vehículos abandonados en la vía pública en la Comuna 12, algunos sobre la Av. Albarellos casi Gral. Paz, los cuales se encuentran prácticamente destruidos, o prendidos fuego desde hace más de un año según informan, así mismo sobre la calle Melian, Tronador, Ruiz Huidobro, también hay varios autos y camionetas que están prácticamente desmantelados. Estoy vehículos no solo generan suciedad, si no que también en algunos casos son utilizados por algunas personas en situación de calle para pernoctar, lo cual crea una situación de inseguridad para los vecinos donde se encuentran abandonados estos autos.
Desde la Comuna se les ha informado a los vecinos que se viene trabajando en este tema, inspeccionando los vehículos denunciados, en los cuatro barrios que integran la comuna 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, y Saavedra)
Luego de las primeras constataciones y vencidos los plazos otorgados a los vecinos para el retiro de los autos de la vía pública, en muchos casos se ha verificado la permanencia de los mismos en el lugar, por lo que se realizaron los informes correspondientes para remitir a la D.G. de Tránsito y cumplir así con la última instancia del procedimiento administrativo para proceder con la remoción de los vehículos.
Es evidente que todo este procedimiento demora, los plazos no son los que los vecinos linderos a estas situaciones quisieran, pero lo importante de rescatar es que se esta trabajando sobre el tema, tal vez en algún futuro cercano estos tramites se realicen con más celeridad, aunque también hay que pensar que se debe esperar los tiempos de que los propietarios de estos automóviles vean que piensan hacer con estos autos, porque en algunos casos los dueños viven en la misma cuadra, y en otros han sido abandonados después de desmantelarlos.
Según la ley 342, un vehículo es considerado abandonado a partir de las 48 h de permanencia en el mismo lugar. Quien denuncie un vehículo abandonado deberá acreditar interés legítimo. Este reclamo tendrá carácter de Declaración Jurada.