Viernes 19 Abril 2024

El día sábado Villa Pueyrredón se vistió de fiesta para la conmemoración del Cumpleaños de barrio y por los festejos del Día del Niño, por la mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en sus acostumbradas charlas con los vecinos en la Escuela de Educación Especial, de la Av. Mosconi 2641, acompañado por el Vice jefe de Gobierno Diego Santilli, y Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, el presidente de la Comuna 12, Jorge Roca y miembros de la Junta Comunal, donde algunos vecinos agradecieron por tareas realizadas y otros dejaron pedidos y reclamos en vista de una solución.
Luego de este encuentro Larreta, Santilli y Macchiavelli, junto a voluntarios, comuneros, recorrieron en barrio, y estuvieron en la tradicional esquina de la Av. Mosconi y Artigas charlando por un largo tiempo con comerciantes y vecinos que pasaban por el lugar se sorprendieron al verlos y aprovecharon para charlar con ellos sobre temas de la Comuna.
A las 13:30 comenzó en la Plaza Alem el festejo con los chicos, los más pequeños junto a sus familias tuvieron para entretenerse durante toda la tarde, con la agrupación murguera los Legendarios de la Esquina, la Policía Metropolitana estuvo presente con uno de sus cuatriciclos donde los chicos pudieron subir y sacarse fotos, grupos de teatro, sorteos, Alegría Intensiva, Payasos de Hospital, varios stand acompañaron sobre educación ambiental, Solbayres empresa de limpieza de la Ciudad, la fundación Chacras de Buenos Aires, por el Desarrollo Humano Sustentable, dotan a las comunidades vulnerables de herramientas como agricultura orgánica, construcción natural y comercio justo, el Instituto Universitario de Cemic, el Cesac N° 2, con folletos para que la comunidad se pudiera informar sobre los cursos y talleres gratuitos que brindan.
Al finalizar los festejos de la Plaza Alem, continuaron en la calle Artigas entre Griveo y la Av. Mosconi con el otro agasajo para los chicos organizado por el Centro de Comerciantes de Villa Pueyrredón, así que los más chiquitos disfrutaron toda una tarde de diversión.