Sábado 20 Abril 2024

La Dra. Marcela Boer, abogada responsable del Área de legales de la comuna 12, junto a los miembros de la junta comunal, Jorge Roca, presidente de la Comuna 12, y los juntistas Susana Beatriz Mosquera, Marcelo Fabián Costantino, Patricia Verónica Saporiti, Matías Alejandro Debesa, Gustavo Hugo Vaca presentaron el día 25 Agosto el Informe de Gestión semestral de las obras realizadas y en ejecución en el ámbito de la comuna 12.
Detalle de las mismas:
"Refacción por siniestro Centro de Jubilados Plaza Leandro N. Alem".
Trata de la refacción integral del citado Centro que había resultado afectado por un incendio en el mes de abril del corriente año. Contempla la reparación de cubierta, cielorraso, carpinterías e instalación eléctrica y solados. También se ejecutó pintura interior, exterior y aislación hidrófuga.
Estado: terminada Junio 2016.
"Refacción de vías peatonales – 1era etapa".
En esta etapa se ejecutaron 1726 m2 en los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
Estado: terminada Junio 2016.
"Refacción cubierta 'Casa Joven Aizpurúa'"
Trata de la refacción integral de la cubierta de la casa ubicada en el Parque Gral. Paz, dado su profundo deterioro debido a filtraciones. Esta casa había estado ocupada durante más de cuatro años, hasta que a mediados del 2015 se logró su desalojo. Por ello, desde la Comuna buscamos dejarla en condiciones para su futura refuncionalización.
Estado: en ejecución.
"Provisión y plantación ejemplares arbóreos"
Comprende la provisión y plantación de 400 ejemplares –jacarandá, liquidámbar y lapacho - para la reforestación de diferentes espacios verdes de la Comuna.
Estado: terminada Julio 2016.
"Ensanche de acera Av. Triunvirato y Roosevelt"
Trata de la ejecución de las obras necesarias para el mejoramiento de la circulación peatonal y del ascenso y descenso de pasajeros de transporte público. En esta relevante esquina del barrio de Villa Urquiza se emplaza el ´Café de la U´, único Bar Notable de nuestra Comuna.
Estado: en ejecución.
"Refacción de vías peatonales – 2da etapa"
En esta etapa se ejecutarán 2691 m2 en los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.
Estado: en ejecución.
"Plaza Martín Rodríguez"
La citada Plaza se ubica en las calles Habana, Argerich, Pareja y Helguera, donde se ejecutan obras por Preciario de Mantenimiento (Rubro B). Incluye instalación de riego automatizado, reconstrucción de senderos de Hormigón Armado, provisión de granza, pintura y reparación de reja perimetral, pintura y reparación de alambre romboidal en cancha de fútbol, instalación de postas aeróbicas y bici crucyenergy – bicicletas que generan energía para cargar dispositivos móviles -, plantación de césped, renovación del canil, plantación de variedades herbáceas y renovación integral del patio de juegos mediante la instalación de nuevos juegos inclusivos y solado blando.
Estado: en ejecución.
"Plaza Jorge Casal"
La citada Plaza se ubica en las Avs. Triunvirato y Franklin D. Roosevelt, la calle Díaz Colodrero y las vías del FFCC Mitre, donde se ejecutan obras por Preciario de Mantenimiento (Rubro B). Incluye reconstrucción de senderos de Hormigón Armado, provisión de granza, pintura y reparación de reja perimetral, pintura y reparación de alambre romboidal en cancha de fútbol, plantación de variedades herbáceas y renovación integral del patio de juegos mediante la instalación de nuevos juegos inclusivos y solado blando.
Estado: en ejecución.