Viernes 19 Abril 2024

Para todos los vecinos, peatones y automovilistas que durante esta semana han transitado por Villa Urquiza han sido unos días terribles, un verdadero caos, si bien en la zona se puso personal de transito del Gobierno de la Ciudad esto parecía no alcanzar, a casi una semana de haber cedido la vereda donde se esta construyendo un edificio en la esquina de Olazabal y la Av. Triunvirato, hoy pudimos hablar con el comunero Marcelo Constantino que a medio día fue a visitar la obra y nos manifestó que es muy posible que a ultima hora de hoy se abran dos carriles, sobre la Av. Triunvirato, mano contraria de donde se esta construyendo, hoy permanecía cerrada solamente una cuadra, en días anteriores también perjudico la llegada del subte B, que no llegaba hasta la estación J.M. de Rosas, ya el servicio se encuentra restablecido.
Después de varios días que con bombas se retiro el agua acumulada en el pozo de la obra, y al haber mejorado el tiempo, hoy ya se estaba haciendo el hormigonado.
El moderno edificio que se esta construyendo en la importante esquina de la Av. Triunvirato y Olazabal, tendrá 15 pisos, pileta en el ultimo piso y dos subsuelos de cocheras.
Sobre las causas de la rajadura de la vereda que llego hasta la calzada de Triunvirato, todavía las causas están plagadas de versiones, que se rompió un caño maestro de agua, que no estaba apuntalado o hormigonado como correspondía, tampoco pudimos averiguar si la obra seguirá su curso después de este inconveniente que le complico la vida a todos los vecinos, veremos como sigue todo en los próximos días, suponemos que la construcción se reanudara después que se realicen todas las inspecciones correspondientes para evitar que suceda otro hecho como este, por ahora se están haciendo todas las tareas para evitar que se produzca otro derrumbe.