Jueves 25 Abril 2024

La Ciudad festeja con distintas actividades la llegada de la primavera, en la Comuna 12 en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, este miércoles 21 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, la calesita estará dando vueltas al ritmo de una hermosa música, para que disfruten los chicos con su familia en este día, con una diligencia, carreta y caballos para que la vuelta sea un viaje al pasado, invita el Museo Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Subsecretaría de Gestión Cultural. A su vez el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó ayer "BA Primavera", el programa con el que se celebrará la llegada de la nueva estación a través de distintas iniciativas gratuitas para los vecinos, y alentó a que "todos disfruten de esta maravillosa Ciudad".
Entre el 21 de septiembre y el 23 de octubre se ofrecerán distintas actividades de esparcimiento en El Rosedal, el Parque Indoamericano y la Plaza San Martín, y un camión itinerante recorrerá distintas plazas y parques para llevar música y juegos a los vecinos.
Como parte de la celebración, un elenco de 64 bailarines y cuatro actores zanquistas se presentaran hoy en El Rosedal, en un espectáculo que será transmitido también por dos pantallas gigantes ubicadas en el lugar.
Además, en el marco de "BA Primavera", todos los parques contarán con decoración, inflables, puffs, mesas y sillas de picnic y puntos de disfrute, donde podrán retirarse juegos gigantes y pelotas, además de ofrecer fiestas de espuma y color y bandas en vivo, en un marco de seguridad puesto en marcha a través de un plan integral.
Lugares, días y horarios
Rosedal: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Viernes, sábado y domingo de 10 a 19 horas. Central. Avenida Libertador y Avenida Sarmiento, Palermo.
Plaza San Martín: lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Viernes, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas. Entre las calles Avenida Libertador, San Martín, Florida, Avenida Santa Fe y Maipú, Retiro.
Parque Indoamericano: viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Avenida Escalada y Avenida Castañares, Villa Soldati.