Jueves 28 Marzo 2024

Numerosa concurrencia en el Teatro 25 de Mayo de la Av. Triunvirato 4444, en la Comuna 12, en el festejo por el Día del Jubilado, esta iniciativa nació bajo la coordinación de la comunera Teresa Valdez, perteneciente al área de Cultura quien año tras año trabaja junto a su equipo de colaboradores para hacer posible esta conmemoración a los abuelos de la Comuna 12. Participaron de este Evento destacadas figuras como lo es El Doctor Alberto Cormillot quien realizó un número de Tap junto a su compañera de baile Ginette Stabio ; el dúo María Teresa Dilger y Alfredo Atilio Boncagni a cargo del show de tango; El Cantante Melódico Luis Alberto; El señor del Tango Julio Bort y el Grupo ¨YA OYOUNI¨ integrado por María Belén Chaparro y Sharon Insua con un destacado show de Danza Árabe. Los miembros de la junta comunal estuvieron presentes y apoyaron este cálido homenaje a los abuelos que culminó con un Sorteo y catering para agasajar a los presentes.
El día del Jubilado se celebra en Argentina el 20 de septiembre.
En la Legislatura porteña el Foro de la Tercera Edad organizó un festejo que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, del Presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, de la Vicepresidente I de la Casa, diputada Carmen Polledo (PRO), y de las legisladoras que conforman la Comisión Especial de la Tercera Edad Graciela Ocaña (CP), Claudia Calciano(PRO) y Silvia Gottero (BP).
En sus palabras de bienvenida, Rodríguez Larreta felicitó a los integrantes de los Centros de Jubilados y Pensionados por el gran trabajo que realizan cada día: "Son un ejemplo de solidaridad, amor y compañerismo, es muy valorable el esfuerzo que hacen". Además, propuso "continuar ayudando al prójimo y abrirle las puertas a los adultos mayores que se encuentran solos o no tienen posibilidad de acercarse a algún centro".
Por su parte, Diego Santilli recordó momentos vividos con sus abuelos: "Es imposible olvidar la felicidad que viví con ellos. Aprendí mucho de sus enseñanzas". También se refirió a la importancia que tienen para la Ciudad los Centros de Jubilados y que le resulta muy placentero recorrerlos y ayudar a mejorarlos.