Viernes 19 Abril 2024

Ya comienza noviembre y en el Circuito de Espacios Culturales Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Espacio Cultural Marcó del Pont, de la calle Artigas 202, del barrio de Flores, se podrá disfrutar de una programación de cine, teatro infantil y para adultos, con entrada gratuita
Miércoles 2 a las 19 horas Cine "Polvo de estrellas" (111 minutos)
Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.
Viernes 4 a las 2:00 horas Teatro adultos "Esperando la Carroza"
Se trata del texto de Jacobo Lagnsner en una versión musical dirigida por Valeria Robles. Esta creación, que comenzó en teatro y se convirtió en un clásico a partir de su producción cinematográfica, muestra con humor las miserias de una familia porteña de la década de 1970, en la que los valores se han trastocado. Si viste una y mil veces la película de Alejandro Doria, ésta es una excelente oportunidad para seguir disfrutando de una de las tramas más argentinas de nuestra historia.
Sábado 5 a las 16:30 horas Teatro infantil "El Rey Enano"
"El Rey Enano" es una comedia dirigida al público infantil, que cuenta las peripecias de un grupo de poetas y actores improvisados que tratan de satisfacer los requerimientos de un niño Rey representando teatralmente una historia improvisada.
Un carpintero, una costurera y la criada ayudarán a los poetas a improvisar una historia delirante, que aunque disparatada, cautiva al Rey niño.
A tal punto, que ante el trágico final del espectáculo, irrumpe en escena en el rol de "El Rey Enano de los marcianos" resolviendo la obra con un final feliz, y descubriendo, en definitiva, su verdadera vocación: Actuar.
Sábado 5 a las 19 horas Teatro adultos "Irredenta"
La irredenta es un drama absurdo y grotesco, que transcurre en el cuarto de una pensión, donde cuatro prostitutas se debaten entre miserias humanas, sueños rotos, escapes de la realidad, mentiras crueles con realidad cruda, unidas y desunidas. Muestran el dolor de estar solas. Cada una con sus propios fantasmas buscando la mirada del hombre que ellas han idealizado para proteger y justificar sus actos y decisiones. Buscan en la risa y en lo absurdo una afirmación de una felicidad vacía.