Viernes 19 Abril 2024

Finalizo la Fase Clasificatoria del Torneo de Candidatos 2016 que se disputo en las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon, de la calle Larsen 2843 en la Comuna 12, la Fase Final ya con 16 jugadores en diciembre consagrara al campeón del club de 2016.
Con la victoria del pasado sábado de Ariel Golbano sobre Bruno Piceda finalizo la fase clasificatoria del torneo de candidatos 2016 del club de ajedrez zugzwang.
Así quedo conformado el poker de ases representado por Dante Gimenez, adrian Raffaelli, Christian Flores y Bruno Piceda, que lograron el pasaporte a la fase final.
Fueron dos meses intensos de torneo, de partidas de todos los colores y variantes en los cuales primo la cordialidad y la camaradería de los jugadores, cada uno de los participantes le puso su condimento al certamen, más allá del resultado.
Si bien se pudo decir que se dio la lógica en cuanto a la clasificación, que los más altos en ranking alcanzaran la ansiada clasificación.
1. Dante Gimenez: debido a su buena posición en los rankings del club zugzwang, solo jugo un match para arribar a la fase final frente
Jesuan Letizia y canto victoria. Ahora en la instancia final le espera el campeón de la copa América ajedrez 2016, Juan Barrios.
2. Ariel Golbano: la tuvo mas difícil, sufrió ante Bruno Piceda, pero se llevo al triunfo a casa. parece que a "meteoro" lo que no lo mata lo fortalece. Ahora en la fase final ante Jorge Leal.
3. Adrian Raffaelli: buena producción para un alto rankeado que por cuestiones numéricas fue a parar al clasificatorio, y rindió un complejo examen ante un talento en miniatura, Martin de la Cruz, fue empate en la primera. Pero en el desempate de la cruz con apremio de tiempo cayo ante el experimentado Raffaelli. Ahora en la instancia final le espera el campeón "olímpico" 2016, Lucas Avila.
4. Christian Flores: otro muy buen jugador que debido a las fríos números termino en el clasificatorio. Cumplió con creces se deshizo de Alejandro Raffaelli que venia de batacazo en batacazo. Ahora en la recta final del torneo de candidatos le espera el campeón del torneo inaugural, Pablo Molina.
Lo mejor esta por venir, 16 jugadores y solo uno puede ser el campeón.
Fotos: los cuatro Clasificados de izq a der. Golbano, Flores, Gimenez y Raffaelli),