Viernes 29 Marzo 2024

No a las torres en Roccatagliata, este próximo miércoles los vecinos de las comunas 12 y 13, se reúnen a las 18:30 horas en la Av. Balbín y Roosevelt por la obra en construcción alrededor de Roccatagliata, denunciando que impacta en lo visual y ambiental en la vida de los vecinos, la torre de 28 pisos sobre la calle Zapiola proyectara sombra sobre todos los edificios de su entorno, según manifiestan, y están a la espera de la intervención de la justicia, que en breve deberá expedirse si otorga la medida cautelar para revisar las autorizaciones de obra, o según dicen los sepulta bajo las capas de la ambición y el cemento.
Otra protesta que se suma a la que también se viene dando por el túnel de la Av. Balbín, cuando la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Capital, anulo la cautelar que dicto el juez, los abogados que asisten a los vecinos presentaron un nuevo escrito ante el juez, quien corroboró estas irregularidades y dictó una nueva cautelar. Ahora según dicen los vecinos la Av. Balbín esta destrozada, el tráfico cortado, ya no se puede circular por el lugar, a pesar de que el nuevo fallo dice que hay que restablecer el paso vehicular y el obrador sigue estando en el lugar.
Es estas situaciones de conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos que en definitiva son los que viven y saben que proyectos los pueden perjudicar, queda en manos de la justicia decidir.
Es evidente que los vecinos no se rinden, siguen en lucha, no se amilanan ante fallos adversos, el túnel de la Av. Balbín ya fue suspendido varias veces, la obra de Roccatagliata sigue con las protestas, de todas formas siempre se encuentran vecinos a favor de las obras y los que están en contra, así que veremos con el paso de los días que posición adopta la justicia en torno a estos temas, también entre jueces que entienden, se da la misma situación los que dejan avanzar y los que frenan las obras, conflictos de larga data que no encuentran solución.
Los vecinos expusieron su disconformidad sobre el túnel en la última reunión que mantuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el día 12 de septiembre de este año, en el Club Atlético All Boys de Saavedra, hecho que genero discusiones en el lugar con los que se manifestaban a favor.