La Comuna 12 que comprende los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón, tendrá una nueva sede del Centro de Gestión y Participación Comunal, la misma remplazara a la ya conocida de la Miller, la ubicación de la próxima sede Comunal estará ubicada en la calle Holmberg 2548/96, los vecinos de la Comuna 12 tendrán que esperar hasta el mes de febrero del 2017 para la inauguración de la nueva sede comunal 12, ya que nuevamente se aprobó la ampliación de la obra, para alojar otras dependencias del Gobierno de la Ciudad en la misma, el 2º será para piso para recibir a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Unidad Ejecutora de la ExAU3, esta modalidad según nos informamos se podría replicar en otros Centros de Gestión para economizar recursos.
Esta construcción comenzó a fin del año 2013, la empresa contratada para ejecución de los trabajos fue Conorvial S.A. por un monto originario de $ 36.725.502,35 y un plazo de ejecución de doce (12) meses. En predio en cuestión se encontraba ocupado a la hora de iniciar los trabajos, con lo cual habiéndose liberado el predio a intervenir, se reanudaron los trabajos, firmándose el Acta de Reinicio de Obra el día 06 de enero de 2014, los plazos se siguieron extendiendo y en el mes de Septiembre 2016 desde la Dirección General de Servicios Desconcentrados, de la Secretaria de Descentralización, y conforme a lo expresado en Nota NO-2016- 20780101-DGSDES, se traslada un nuevo layout que contempla la relocalización de todos los servicios previstos hasta ese momento en los tres niveles del edificio (Planta Baja, 1º piso y 2º piso), reubicándose en dos niveles, (planta baja y 1º piso), a fin de liberar el 2º piso y así sumar al edificio otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, de acuerdo al plan de relocalización que desarrolla la Unidad de Proyecto Especial Relocalización y Gestión Integral de Edificios del GCBA, MDUYTGC.
Que por Nota NO-2016-20870388-UOERGIEGC se trasladan los planos de layout del 2º piso para recibir a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Unidad Ejecutora de la ExAU3, lo cual da origen al estudio y elaboración de un Nuevo Balance de Economías y Demasías Nº 7 que contemple el cambio de proyecto de arquitectura interior del edifico, la adecuación de lo ya ejecutado, considerando que el edificio cuenta con el incremento de 120 puestos de trabajo aproximadamente respecto al layout emitido en 2014. Boletín Oficial día 10/11/2016.