Jueves 28 Marzo 2024

Es realmente un lujo para nuestra Comuna que se cuente con un Club en el que se desarrollen torneos de ajedrez, Luca Silva, resulto Campeón del torneo Blitz Soberano, el Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843 sirvió el pasado 28 de noviembre de escenografía para el Torneo Blitz Soberano del Club de Ajedrez Zugzwang, un certamen extraordinariamente fuerte que enfrentó a los mejores jugadores de la Comuna 12 y demás invitados de todo el país con una concurrencia de 16 jugadores. Luca Silva de 14 años se adjudico el primer puesto con 6 puntos sobre 7 posibles, seguido de Manuel Magnifico (5.5) y Christian Flores (5.5) cerrando el podio.
Mientras que el premio Fair-Play fue compartido entre Yago Mouro y Martin de la Cruz. "Golden Boy" tuvo que luchar con el muy buen nivel de ajedrecistas que se midieron por el preciado trofeo. Fue un día de intenso ajedrez y camaradería entre los participantes del Club de Ajedrez que llevaba a cabo una vez un torneo de los tantos desde su nacimiento.
Se espera que para el 8 de diciembre se haga otro Torneo pero esta vez semirapido (15minutos). En conclusión, fortalecer las raíces de una nueva institución ajedrecista en el barrio.