Viernes 19 Abril 2024

La Comuna 12 esta compuesta por cuatro barrios el de Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, y Coghlan, en la Ciudad el estacionamiento se hace mucho más conflictivo en algunas zonas, debido a la cantidad de comercios, colegios, y edificios de altura, etc; Villa Urquiza es uno de ellos, lugar a los que muchos vecinos de la comuna eligen no acercarse con su vehículo, precisamente por la dificultad en poder estacionar, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a realizado un relevamiento de una zona del barrio de Villa Urquiza, a fin de incrementar la oferta de estacionamiento en la vía pública.
El objetivo del relevamiento fue el de poder facilitar el estacionamiento a los vecinos que viven en el barrio de Urquiza y a la concurrencia de público a los comercios, restaurantes y colegios de la zona, verificando varias calles pueden albergar el estacionamiento junto al cordón a 45º en algunos casos, mientras que en otros bajo la modalidad paralelo al cordón de la acera izquierda, observando una alta demanda de estacionamiento donde actualmente está prohibido hacerlo, destacándose que la trama vial en el área bajo análisis corresponde a calles con circulación local a escala barrial, en su mayoría con pavimento granítico, con un ancho de calzada uniforme en el orden o superior a los ocho (8) metros; Que la Ley Nº 3530, otorga la facultad de permitir el estacionamiento junto a la acera izquierda en calles de sentido único de circulación de más de ocho (8) metros de ancho, durante las 24 horas.
Después de haberse estudiado la zona en cuestión Hugo Marcelo Terrile, Subsecretario de Tránsito y Transporte resolvió permitir el estacionamiento general de vehículos a 45º, junto a la acera izquierda, según el sentido de circulación, durante las 24 h. en las calles:
Diaz Colodrero: entre F. D. Roosevelt y Av. Congreso.
Capdevila: entre Pedro Ignacio Rivera y Nahuel Huapi.
Permitir el estacionamiento general de vehículos a 45º, junto a la acera noroeste, según el sentido de circulación, durante las 24 hs., en: F. D. Roosevelt: entre Bucarelli y Triunvirato.
Permitir el estacionamiento general de vehículos a 45º, junto a ambas aceras, según el sentido de circulación, durante las 24 hs en los siguientes tramos de arterias:
F. D. Roosevelt: entre Av. De Los Constituyentes y Bucarelli.
F. D. Roosevelt: entre Av. Triunvirato y Pacheco.
Como así también permitir el estacionamiento general de vehículos paralelo al cordón de la acera izquierda, según el sentido de circulación, durante las 24 h. en los siguientes tramos de arterias: Tomas Le Bretón: entre Av. De Los Constituyentes y Av. Alvarez Thomas.
Cullen: entre Av. Alvarez Thomas y Av. De Los Constituyentes.
Bauness: entre Pedro Ignacio Rivera y F. D. Roosevelt.
Permitir el estacionamiento general de vehículos, paralelo al cordón de la acera sureste, según el sentido de circulación, durante las 24 hs., en: F. D. Roosevelt: entre Bucarelli y Av. Triunvirato.
Esta resolución entrara en vigencia una vez que realice el pertinente señalamiento integral (vertical, horizontal) que proyectará y ejecutará la Dirección General de Tránsito y Transporte.