Viernes 29 Marzo 2024

En las instalaciones del Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (Comuna 12) el Club de Ajedrez Zugzwang siguió funcionando durante el verano y el pasado 11 de febrero se llevo a cabo la Copa Súper clásico de Verano 2017 en el encuentro Luca "Golden Boy" Silva se consagro campeón. Dicho certamen tuvo la modalidad poco convencional para el ajedrez, ya que se iniciaba con una fase de grupos de cinco jugadores por grupo y luego el sistema de octavos, cuartos, semifinal y final. Silva se llevo el primer puesto, seguido de Diego Lipari y Manuel Magnifico cerrando el podio.
El camino del "Golden Boy" fue complicado, ya que en la fase de grupos logro clasificar cuarto debido a un mal arranque. Eso lo deposito en los Octavos de final, ante el candidato al título en los papeles, Martin Quinzio. Luego de hacer tablas, Silva se llevo el desempate con sistema Armagedon dejando en el camino a un duro adversario como Quinzio y encendiendo motores para lo que venía. En cuartos doblego a Daniel Gaguine, y en semifinales, entablo con Manuel Magnifico y en el desempate volvió a cantar victoria.
Ya en la final, Silva aguanto la presión de su rival, Diego Lipari, que a pesar de estar mejor en posición y material, no pudo con el joven ajedrecista de 14 años debido a que el tiempo de su reloj no estuvo de su lado. Y así Silva celebro el primer puesto.
Cabe aclarar, que con este logro Luca Silva se gana un lugar privilegiado en el Torneo de Candidatos 2017 en donde saldrá el retador oficial de nuestro campeón 2016 Lucas Avila.