Viernes 19 Abril 2024

Los vecinos del barrio de Balvanera, de la Comuna 3, la cual esta integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal, se reúnen este próximo viernes 10 de marzo en la esquina de la Av. Pueyrredón y Corrientes, (esquina mano derecha hacia el centro, entrada del subte B) a las 13:00 horas, el motivo de el encuentro es realizar una Despegatina de todos los volantes con oferta sexual que abundan por esa zona, dedicaran una hora para caminar y despegarlos con el fin de hacer foco en la presencia de la docena de prostíbulos que hay en el barrio. La decisión de los vecinos, según manifiestan es terminar con este flagelo, no quieren ni un solo prostíbulo en el barrio, la trata de personas es un calamidad que explota y mata a millones de seres en el mundo. En esta semana los integrantes de la ONG Buenos Vecinos presentaran una testimonial en causa abierta en juzgado federal Dr. Canicoba Corral.
Así mismo según dice la ONG el 80% de la facturación de los departamentos privados que anuncian chicas en papelitos en la vía pública, es por la venta de estupefacientes, lo cual hace que esto sea doblemente grave, los vecinos están encolumnados en el pedido de no a la explotación de mujeres, ni la venta de drogas.
Se le suma el reclamo al Gobierno de CABA, el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Fiscalía Cámara Sudeste y la Justicia Federal que según dice la organización de vecinos, son responsables de que esto continúe.
La visibilización de los temas hace muchas veces que los organismos de control actúen, así que es muy probable que después de estas acciones vecinales, se tome cartas en el asunto.