Jueves 25 Abril 2024

Este próximo viernes 17 de marzo a las 18:30 horas vecinos Autoconvocados, instituciones de la zona y la Unión de Comerciantes de Villa del Parque se reúnen nuevamente en la Av. Nazca y Marcos Sastre para decirle no al túnel, aunque las obras ya comenzaron los vecinos no están de acuerdo con esta construcción, en defensa del barrio, quieren según manifiestan quieren una mejor obra, no la más barata. Los vecinos argumentan que no quieren, ni barreras, ni túneles, quieren que las autoridades escuchen y que el tren sea elevado, en trinchera o soterrado, porque según dicen el túnel de la Av. Nazca dejaría el barrio dividido, baja el valor de las propiedades, crea inseguridad para los alumnos de las 18 escuelas que hay en la zona, ocasionan inundaciones por elevación de las napas, crea dificultad para el paso de ambulancias, policía, y bomberos, sumado a la destrucción del centro comercial.
En el mes de enero los vecinos hicieron un simulacro para que todos tomaran conciencia de lo que se produce durante la realización del túnel que aproximadamente el tiempo de ejecución será de un año y medio, siempre que no haya alguna dificultad que haga que esto se demore más, como condiciones climáticas, o el encuentro de caños u otras temas que muchas veces no figuran en los planos, esto ya ha sucedido en otras construcciones de los túneles ya terminados, que las obras se extienden más allá del plazo previsto.
La propuesta de los vecinos hasta ahora no escuchadas son el tren elevado, soterrado o en trinchera, según manifiestan esto haría que hubiera más seguridad para vehículos y peatones, no seria necesario el cierre de calles, se generarían más espacio verdes, así como también se mejoraría la frecuencia del ferrocarril, todo esto mejoraría la calidad de vida de los vecinos de Villa del Parque y Devoto, y habría más tranquilidad para toda la zona.
A su vez los vecinos se preguntan porque el tren elevado llegara solamente de Palermo a Paternal, es que los vecinos de Devoto y Villa del Parque valen menos, son las inquietudes que manifiestan, quieren una obra mejor para sus barrios, no la más barata, y consideran que no toda obra pública trae progreso.
Por ahora así esta la situación de dos barrios preocupados por una construcción que no quieren, puesto que muchos vecinos ya contactados con otros de otras Comunas donde se construyeron túneles, saben que lo que es una solución para el paso de vehículos, trae algunas dificultades en las zonas aledañas, el túnel proyectado tiene 550 metros sobre la Av. Nazca entre Pedro Lozano y Marcos Sastre, con dos carriles por mano y una altura de 5,10 metros.