Miércoles 24 Abril 2024

El día sábado 22 de abril a las 16:00 horas, en el parque Sarmiento de la Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio de Saavedra, Comuna 12, celebrando el Dia Internacional de la Tierra, la Asociación Vecinos por la Ecología, invita a la plantación de un ejemplar de Tala (Celtis tala) que se realizará en el arboretum (espacio donde se plantaron árboles y plantas nativas del lugar), el Tala ha sido designado por Ley de la Ciudad N° 5337 como "Árbol Representativo de la Ciudad por su carácter de autóctono y valor histórico".
Para quienes deseen de pasar una tarde disfrutando de la naturaleza, que según indica el pronostico el clima estará ayudando, nada mejor que para conmemorar el día de la tierra que plantando árboles que colaboran en el mejoramiento del medio ambiente, un nuevo espacio en su copa para el refugio de los pájaros que habitan el parque, que según manifiestan los observadores de aves, allí se encuentran más de 30 especies, una pequeña reserva ecológica.
Este día se estableció para crear conciencia a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad, sobre la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, así como de una educación ambiental. Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establece un eje temático para las campañas de concientización y las actividades educativas. Este año, el tema elegido son los Árboles para la Tierra.
El Ministerio de ambiente y Espacio Público de la Ciudad organizo actividades para celebrar a la Tierra, como parte de los festejos del mes de la Tierra el sábado 22 de Abril de 14:00 a 17:00 horas, desde la Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, se recorrerá el Parque 3 de Febrero en un Safari fotográfico para descubrir la flora y fauna que abunda en la Ciudad, para conocer más sobre la biodiversidad que nos rodea y que debemos proteger.
Cada uno de nosotros debe hacerse responsable del cuidado del medio ambiente, mejorarlo y no modificar aquello que lo pueda perjudicar, cuidar la tierra, el aire tratando de no contaminar, el agua, las plantas, los árboles, pájaros, toda la flora y la fauna que nos rodea, así como todos los elementos que están a nuestra disposición en plazas, no arrojar residuos en el suelo, menos inorgánicos, con la colaboración de todos, sumado a campañas de concientización y acciones de gobierno, haremos entre todos que el planeta pueda seguir existiendo.