Jueves 18 Abril 2024

En el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6289 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comuna 12, se dictara el curso Arqueología urbana y turismo científico, los días viernes de 10:00 a 12:00 horas, a partir del 5 de mayo, dictado por el Dr. Marcelo Weissel
Este curso comunica los fundamentos de la arqueología urbana en Buenos Aires, reconociendo sus teorías, métodos y técnicas, así como la historia de sus investigadores. Dentro de las actividades se incluyen la lectura de textos, muestra de materiales y análisis de imágenes. A lo largo del curso se repasará la historia de los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad.
Para más información comunicarse por teléfono al 4572-0746 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Normativa Vigente: La Ley 25.743 es sancionada en el año 2003. Tiene como objetivo proteger y tutelar todo el Patrimonio Arqueológico y Paleontológico en el ámbito nacional. A partir de la misma el Decreto de la Ciudad de Buenos Aires Nº 2.423 establece a la actual Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico como órgano de aplicación de dicha ley en este distrito.
La Ley 25.743 establece que toda colección en tenencia de personas físicas o jurídicas, pública o privada, tiene la obligación de registrar las colecciones u objetos arqueológicos y/o restos paleontológicos que obren en su tenencia; así como los yacimientos en ambas disciplinas, en donde se pudieran hallar. En este marco se establecen las acciones de Arqueología Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.