Martes 23 Abril 2024

El C.O.A. "Taguató" de Saavedra y Núñez adhiere este sábado 13 de mayo al Gran Día de Observación de Aves, que se realizara en todo el país en simultáneo, este evento se suma a la ya habitual salida "Edmundo Guerra" en el Parque Sarmiento Av. Balbín 4750, siendo el punto de reunión el mástil de la entrada principal, a las 9:00 horas.
Los vecinos de la Comuna 12, que deseen están invitados sumarse a esta gran salida para descubrir más especies nuevas para este parque de la Ciudad, según informan desde el C.O.A. "Taguató" en las últimas semanas fueron avistadas las siguientes especies: Suirirí amarillo, Diuca común, Monjita coronada, Cuervillo de cañada, el encuentro dará la posibilidad de descubrir más especies nuevas en el Parque Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El día domingo 14 de mayo a las 8:30 horas, lugar de encuentro siempre en el mástil de la entrada, el COA estará realizando el Censo Estacional de Otoño del convenio de Aves Argentinas y APrA (Agencia de Protección Ambiental) en el mismo parque, tengan presente que la entrada al Parque Sarmiento cuesta $ 10, se solicita puntualidad y confirmar asistencia, se organizarán para en 3 rutas para cubrir los diferentes puntos. Se sugiere llevar gorro, repelente, cámaras de fotos, ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, agua, y muchas ganas de compartir la jornada.
Para inscripción enviar un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde figuren: nombre y apellido, n° de documento y teléfonos de contacto (de línea y celular).
Si asistís en bicicleta, llevar cadena para atarla al bicicletero del parque Sarmiento.
Se suspende por lluvia.
"Si se llega a extinguir el último animal, callado la última ave, contaminado el último río y talado el último árbol, el hombre blanco quizás se dará cuenta que no puede comer el dinero" (Jefe Seattle)