La Comuna 12 cuenta con pocas bicisendas, la más cercana era la de la calle Ceretti, próximamente se contara con más ciclovías o ciclocarriles, de doble mano para la circulación más segura de las personas que deseen pasear en bici o usarla como medio de transporte para llegar a sus ocupaciones, las nuevas bicisendas serán en la calle Bolivia entre Av. Francisco Beiró y José León Cabezón, por la calzada paralela y adyacente a la vereda suroeste, en doble sentido de circulación y la calle Nueva York entre Ceretti y Bolivia, la medida entrará en vigencia por tramos, en las fechas y sectores que determine la Dirección General de Tránsito y Transporte, de acuerdo a la terminación de su construcción y señalamiento, para los vehículos que circules por los lugares donde hay ciclovías vale la pena recordar que la velocidad máxima es de 30 kilómetros y que no se puede invadir este espacio.
Ya se pueden ver sobre la calle Bolivia los carteles de prohibido estacionar, es el comienzo para que los vecinos se vayan acostumbrando a las nuevas disposiciones que vendrán en un tiempo. Como ya anteriormente mencionamos, la población de ciclistas va en aumento, estas medidas de ir incrementando los lugares exclusivos son muy bienvenidas, no así para los frentistas que ven reducido los espacios para estacionar, pero no se puede conformar a todos los vecinos, una bicicleta más es un vehículo menos, y es amigable con el medio ambiente.
La bicicleta es un elemento democrático, así cuentes con el modelo más costoso del universo, no habrá grandes diferencias con la playera más oxidada que podamos pedalear, las posibilidades de socializar son increíbles, y es el mejor elemento sanador que tenemos a nuestro alcance, pedalear es una actividad estimulante, antidepresiva y muy gratificante, y comprende conocer gente que esté con ganas de sentirse bien.
Mediante la Ley N° 5651 se incorporó como Título Decimocuarto el Sistema de Transporte Público de Bicicleta (STPB) al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte para reducir los niveles de congestión de tránsito.