Jueves 28 Marzo 2024

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra fundada en 1918, armada por un grupo de vecinos, después de haber sufrido la inundación de abril del 2013, que la dejo en un estado desastroso, como a muchas viviendas de los vecinos de la zona con la tormenta que se desato en la Ciudad, con la ayuda de directivos, socios y vecinos, la recuperaron y sigue funcionando en el desarrollo de actividades culturales, películas, charlas, debates, talleres de música, fotografía, cursos, tai chi, etc. Siguiendo con el ciclo de encuentros el próximo 25 de mayo a las 18:30 horas, en su sede de la Av. Garcia del Río 2737, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Mentiras que matan", Cine debate, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la comuna.
En este mes mayo en el marco del centenario de la biblioteca se llevó a cabo en el Salón de Actos la estupenda presentación y actuación del Coro Trilce, de la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción del maestro Néstor Andrenacci, con su espectáculo "La Nao de la China", imaginativa recreación musical del rico y complejo entrelazamiento cultural que generaban los galeones que unían en el siglo XVII Asia con América y Europa en sus largas travesías.
Cecilia Rovitto, socia de la Biblioteca e integrante de la Comisión Directiva comentó: " Nos enorgullece haber contado dentro de marco de los festejos del Centenario de nuestra Biblioteca con un espectáculo de tanta calidad como el del Coro Trilce. Fue un magnífico viaje imaginario al reconocimiento y valoración de muchas culturas. Existe un paralelo con la historia de nuestra institución, creada e influida por el aporte de muchas generaciones locales y de inmigrantes, cada uno con sus aportes y personalidad, que han hecho posible el sostenimiento y desarrollo. Buscamos gracias a ellos nuevas metas y nuevos puertos".