Jueves 28 Marzo 2024

En el mes de mayo el presidente de la biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ubicada García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a miembros de la Comisión Directiva visitaron la Escuela No. 25, Distrito Escolar 10, República de Turquía, se trata de una escuela de nivel primario común, de doble escolaridad, jornada completa, que atiende a una vasta comunidad barrial, en especial al próximo Barrio Mitre, la visita tuvo objetivos diversos entre ellos el de dar a conocer la disponibilidad de las instalaciones de la biblioteca en cuanto a material escolar, los libros de consulta, los ambientes de lectura, además de estrechar lazos con las autoridades escolares. De la reunión participó la Directora del establecimiento educativo, Sra. Silvia de Oro, el subdirector, y el bibliotecario Ricardo Boscaro.
La escuela tiene como objetivo académico adicional para el presente año rescatar las historias del barrio de Saavedra. Al respecto se propuso la realización de una muestra fotográfica a realizarse en los salones de la Biblioteca para exponer los trabajos que presenten los alumnos de la Escuela a desarrollar en base a la propuesta de confronta antiguas fotografías con tomas actuales, resaltando así la evolución de nuestra comunidad.
Ciclo de cine. Película "Mentiras que matan"
Dentro del ciclo de cine que organiza y coordina Cecilia Rovito, se realizó la proyección de película "Mentiras que matan" el pasado 25 de Mayo, la exhibición se realizó ante un público que colmo la capacidad del salón, a continuación hubo un animado debate y como cierre, teniendo en cuenta la fecha patria.
Charla en la CONABIP
Un interesante ciclo de charlas se desarrolla con regularidad en la CONABIP. En este caso se trata de la Promoción de la Lectura de las Manos de sus Especialistas, el 30 de mayo representantes de la biblioteca Cornelio Saavedra asistieron a una interesante exposición del Lic. Javier Planas, con un extenso curriculum en bibliotecología y Ciencias de la Información. Planas expuso sobre "Los orígenes de las Bibliotecas Populares en Argentina". El disertante se refirió a la importancia que han tenido históricamente las bibliotecas populares en la inclusión social y el relacionamiento de la cultura con sectores que no tenían acceso a ella. Estas bibliotecas fueron las primeras en el país en realizar los préstamos a domicilios de las obras que tenían.