Jueves 28 Marzo 2024

El próximo sábado 24 de junio a las 17:00 horas, un ciclo de cine para chicos con proyección en formato fílmico y digital, con entrada libre y gratuita, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un acercamiento al arte del cine pensado para los más chicos a partir de proyecciones clásicas.
En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.
Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.
Actividad coordinada por Alejandra Ruiz. Para todo público (niños a partir de los 6 años)
Proyecciones
Metamorfosis de Segundo de Chomón. España, 1912, 5'.
Una mujer experimenta en una mesa de laboratorio con diferentes objetos, que pasan a adoptar otras formas.
Vacaciones de Charles Chaplin. EE.UU., 1921, 30'.
Chaplin interpreta tanto a un rico señor como a un vagabundo. Ambos se encuentran en situaciones paradójicas donde uno es tomado por el otro.
La oruga y la gallina de Michela Donini y Katya Rinaldi. Italia, 2013, 10'.
Una oruga y una gallina son los mejores amigos. Ambas saben que el tiempo le ha llegado a una de las dos ha llegado, pero será la naturaleza, el latido del corazón secreto del mundo, el que dicte el ritmo de la espera hacia silenciosas transformaciones.