Jueves 28 Marzo 2024

En el marco de los torneos de cada feriado, el Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843, de la Comuna 12, sirvió el pasado 20 de junio de escenografía para la Copa Libertadores Ajedrez 2017 del Club de Ajedrez Zugzwang.
Un certamen que marco hasta ahora record histórico del club en participante en torneos que terminan el mismo día, con los mejores jugadores de la Comuna 12 y demás invitados de todo el país con una concurrencia de 32 jugadores. Diego Gonzalez se adjudico el primer puesto luego de salir con puntaje ideal de su grupo, ante oponentes durísimos. En la previa era el famoso grupo de la muerte. Pero Gonzalez se abrió camino ante el veterano Daniel Russo, Walter Bravo, con quien jugaría la final, y el joven talentoso Luca "Golden Boy".
En octavos se midio con Martin "Gary" Chirico que en primera instancia hicieron tablas y en el desempate Gonzalez canto victoria, ya en cuartos doblego al oriundo de Florencio Varela Diego Steketee y en semifinales, canto victoria ante Gabriel "la Maquina" Izak, mientras que en el match decisivo volvió a vencer a Walter Bravo, quien se llevo el segundo puesto.
A su vez, Gabriel Izak se alzo con la tercera colocación al derrota a Alejandro Prandato, al mismo tiempo el premio Fair Play le correspondió al joven entusiasta Lautaro Alfieri.