Viernes 29 Marzo 2024

Como todo el año siguen las actividades en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en la Comuna 12, en Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su gran parque, su calesita, y a demás se puede disfrutar en familia de visitas guiadas, música, teatro, festejos, talleres, cine, para los chicos cuentos, títeres y poesía, etc.
Agenda de actividades en agosto
Sábado 19 de agosto a las 17:30hs.
Invasión de Hugo Santiago (1969) 123´.
Con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares
Aquilea es una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretenden apoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará el camino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un anciano trata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual.
Música, actividades gratuitas sujetas a la capacidad de la sala
Conciertos de invierno, ciclo de conciertos de música antigua
Coordinado por Javier Gelati
Domingo 20 de agosto a las 18:00 hs.
"La guitarra en América en el 1800"
Gabriel Schebor (guitarra): Carulli, Carcassi, Cruz Cordero y Ximénez Abril Tirado
Actividades para chicos
Teatro de cuentos, títeres y poesía de María Mercedes Córdoba
Lo que susurra el mar
Domingo 20 a las 16:00 hs.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
El duende de los médanos, la mariposa roñosa, la ranita Flop y la sirena cantora son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de la literatura y el canto popular. Un contacto directo con los libros en un ambiente de juego y alegría.
Con participación de los niños.
Desde tres años.
Jugando con el Cine
Sábado 26 a las 16:30hs.
Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.
Actividad coordinada por Alejandra Ruiz
Para todo público (niños a partir de los 6 años)
Visitas a la calesita del Museo
Sábados, domingos y feriados: Desde abril a noviembre 12 a 14hs. y de 15 a 18hs. y desde diciembre a marzo de11 a 13hs. y de 16 a 19hs.
Ubicada en el parque del Museo, la calesita cuenta entre sus juegos, con una diligencia, carreta y caballos para que la vuelta sea un viaje al pasado.