Jueves 25 Abril 2024

Crónica del Torneo Abierto "Blas Blanco" organizado por el Club de Ajedrez Zugzwang realizada el pasado 21 de Agosto en el Club Atlético Pueyrredón.
Un triunfo con todas las flores en la Comuna 12, en el marco de los torneos de cada feriado, el Club Atlético Pueyrredon situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió el 21 de Agosto de 2017, de escenografía para el Torneo Abierto Blas Blanco del Club de Ajedrez Zugzwang.
Un certamen que se efectuó en homenaje a Blas Blanco un hombre que apoyo la iniciativa del ajedrez en el club y más precisamente en el barrio desde su génesis y que conto con los mejores jugadores de la Comuna 12 y demás invitados de todo el país con una concurrencia de 13 jugadores. Christian Flores se adjudico invicto el primer puesto con 7 puntos, mientras que Mariano Troszynski se llevo el segundo puesto por desempate con 5 puntos mientras que Gabriel Falcon se alzo con la tercera colocación con cinco unidades.
Flores con buen ritmo y timing fue cosechando triunfo tras triunfo y al mismo tiempo, solidificando su triunfo. Los seguidores no pudieron hacer pie ya que entre ellos intercambiaban derrota y victorias y así el margen de Flores se agrandaba.
Mientras, que el premio Fair Play fue para el juvenil Christian Gherghetta.