Viernes 29 Marzo 2024

Ayer por la mañana en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444, se realizo el festejo por los 130 años de Villa Urquiza, la conducción del evento fue conducido por el locutor Carlos Ingrasia y trasmitida en directo por FM Urquiza, conto con la presencia de del presidente de la Comuna 12, Jorge Roca y de los miembros de la Junta Comunal Teresa Valdez, Susana Mosquera, Marcelo Constantino, Matias Debesa, Patricia Saporiti, y Gustavo Vaca, Ricardo Raúl Pedace, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, el Dr. Luis Alposta, Pte. De la Junta de Estudios Históricos de Villa Urquiza, Sr. Miguel Haddad, Presidente de la Comisión Permanente de Villa Urquiza, el presidente del Centro de Comerciantes de Villa Urquiza, Héctor Ginanni, Centros de Jubilados, otras autoridades, medios vecinales y vecinos.
El acto comenzó con la presentación en el escenario del teatro de los abanderados de las distintas instituciones educativas de la Comuna 12, a quienes se les entrego un diploma, y la Orquesta de la Policía Federal interpretó el Himno Nacional.
El teatro estuvo repleto de alumnos, vecinos y autoridades, varios de los representantes de las diferentes instituciones de la zona hicieron uso de la palabra recordando los inicios del barrio de Villa Urquiza, y el sacerdote Martín Clavijo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Urquiza, hizo lo propio y bendijo a los asistentes.
La fiesta siguió con la orquesta de la Policía Federal que toco un repertorio variado para todos los presentes, que incluyo el Feliz Cumpleaños al barrio, la Marcha de San Lorenzo, y el tema Despacito que entusiasmo a todos y la orquesta fue despedida con muchos aplausos, se presento un acto de magia, un mini recital, y reconocimientos para muchas de las personas que trabajan desde su lugar ayudando a las mejoras para barrio.
Una linda mañana el Teatro para todos los vecinos en el cumpleaños 120 del barrio de Villa Urquiza, de la Comuna 12, integrada por los barrios de Coghlan, Pueyrredón, Saavedra y Villa Urquiza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.