Jueves 25 Abril 2024

Las salidas en familia para los fines de semana en la Comuna 12 son variadas, pero si se quiere disfrutar del aire libre junto a los chicos, asistir a los encuentros de los clubes de observadores de aves será una salida relajante y enriquecedora, escuchar el canto de los pájaros, comenzar a reconocerlos, aprender sus hábitos, sus sonidos, por suerte este comuna tiene buenos espacios verdes para hacerlo, y en la comuna vecina el predio de la Agronomía es también un lugar ideal, para este hobby solo se necesita estar atento, observar, si ya se quiere hacerlo de forma más profesional diríamos que estaría bueno un par de binoculares, una cámara de fotos, todo esto no es excluyente, si uno no los tiene igual puede participar y disfrutar de los encuentros.
En el mes de las aves, el Club de Observadores de Aves, (COA) Taguató de Saavedra y Núñez, tiene varias actividades previstas para el mes de octubre, el día sábado 14, a las 9:00 horas, la salida Edmundo Guerra + Tecnópolis, el punto de encuentro será el mástil de la entrada principal del parque Sarmiento en la Av. Balbín 4750, los que asistan en bicicleta en la entrada del parque hay lugar para dejarlas.
Para el fin de semana largo, el día 16 la salida con telescopio es a partir de las 16:00 horas, en esta época ya comienzan a verse las migratorias y los patos suelen tener pichones, además se hará la búsqueda de la Pollona pintada, que suele esconderse entre los juncales de la orilla.
El punto de encuentro por ser feriado, (el parque sólo tiene habilitada la entrada principal de Av. Balbín 4750), tomar el camino principal hasta donde terminan los reservorios y a mano derecha, hacia la calle Andonaegui allí estarán los observadores, hasta que baje el sol y se saldrá a buscar a los Caburés en una salida crepuscular.
El día sábado 28, a las 9:00 horas el encuentro es en el mástil de la Facultad de Veterinaria, Av. Chorroarín 280, se sumaran los integrantes del COA "Caburé" y en el recorrido por el lugar se conocerá la flamante área protegida ubicada en la laguna del predio cuidada por "El Renacer de la Laguna", los integrantes del COA "Caburé contarán acerca de ese espacio. Debido a que la conexión interna entre Veterinaria y Agronomía se encuentra cerrada los fines de semana, se saldrá e ingresara al predio de Agronomía por el acceso de San Martín y Zamudio para luego seguir viaje hasta el parque Gral. Paz y finalizar en el parque Sarmiento.
Para todas las salidas se recomienda ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, agua y es recomendable la cámara de fotos, tener a mano la SUBE cargada, kit de reparación (parches y solución), cámara de repuesto y siempre es mejor circular con casco. Las actividades se suspenden por lluvia.