Sábado 20 Abril 2024

Desde ya hace muchos años muchas parejas conviven sin la famosa libreta, hecho que antes era impensado puesto que la mayoría de las mujeres salían de su hogar al casarse, esto cambio y ahora se llama vivimos en pareja y punto, sin embargo todavía hay un gran porcentaje que elige casarse, que le da importancia a la libreta y al matrimonio, que es mejor, no se sabe, muchos conviven felices sin pasar por el Registro Civil y otros lo hacen de forma tradicional.
Para todos aquellos que deciden casarse el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Registro Civil ha puesto a disposición de los vecinos lugares emblemáticos donde poder contraer enlace, en la Comuna 12, pueden realizar el casamiento en el Teatro 25 de Mayo de la Av. Triunvirato 4444, o elegir como sede del evento otros lugares.
El servicio de ceremonia de entrega de libreta a domicilio es de $ 5.785, los testigos de la ceremonia que no son los obligatorios se abona $ 400 por cada uno, pueden ser hasta seis.Ya se han realizado bodas en varios de los lugares a disposición, entre ellos el Teatro Colon, y siguen algunos otros Jardín Japonés de la Av. Casares 2966; Rosedal - Av. Infanta Isabel 900; Barrio Chino - Arribeños y Av. Juramento; Museo de Arte Español Enrique Larreta – Juramento 2291; Museo de Arte Plásticas Eduardo Sivori – Av. Infanta Isabel 555; Museo de Arte; Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Sede Suipacha 1422; Chacra de los Remedios – Av. Directorio y Av. Lacarra; Marcó del Pont – Artigas 202; Espacio Cultural del Sur – Av. Caseros 1750; Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1; Biblioteca Ricardo Guiraldes – Talcahuano 1261.
Es importante tener en cuenta que los turnos deberán ser pedidos a través de la página web, con una anticipación de 60 días corridos.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: buenosaires.gob.ar/areas/registrocivil/
Para más información podés chatear en buenosaires.gob.ar/ba147