Jueves 25 Abril 2024

Este próximo sábado 4 de noviembre, desde las 20:00 a 03:00 horas los museos ya están preparados para la decimocuarta edición de La Noche de los Museos, a descansar un rato por la tarde para poder recorrer los espacios elegidos, desde la página web de lanochedelosmuseos, se puede ver toda la programación que abarca todas las Comunas de la Ciudad, se puede hacer la búsqueda por comunas o barrios, con el pase libre que se puede imprimir desde la página verán las líneas de colectivos en las que se podrá viajar gratis, son 80 líneas de colectivos habilitadas, el subte, y las bicicletas, ya en los lugares programados habrá unos mil voluntarios con remeras orientaran al público asistente, los ingresos a los espacios es gratuito, esta nueva edición cuenta con 25 nuevos participantes, y completa un total de más de 260 entre museos, galerías y espacios culturales.
Para aquellos que por algún motivo no puedan trasladarse a lugares más alejados, en la Comuna 12, en Saavedra y Coghlan, hay dos museos que participan, el Museo Ana Frank Argentina y el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.
Coghlan
Museo Ana Frank Argentina
Superí 2647, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Exposiciones
Ana Frank, una historia vigente
Recreación del Anexo Secreto de Ana
De la dictadura a la democracia, la vigencia de los Derechos Humanos
Free2choose, dilemas de libertad
Libertad de Ser
Actividades
20.00 A 03.00 | Visita De Ana Frank a nuestros días, la vigencia de los Derechos Humanos
20.00 A 03.00 –Cada media hora | Cine, La corta vida de Ana Frank
21.30 | Narración oral Testimonio Sobreviviente del Holocausto
22.00 | Teatro Escenas de Memoria
Saavedra
Museo Histórico de Buenos aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Exposiciones
Buenos Aires, capital virreinal, provincial, nacional.
Objetos y documentos de la Ciudad en el siglo XIX.
Actividades 20.00 a 03.00 -cada media hora- Un viaje en el tiempo y por la historia argentina
20.00 a 01.00 Secretos de la gastronomía francesa.
Chef ejecutivo de Le Bistrot.
En el marco de la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana realizarán, este sábado 4 de noviembre, una nueva edición del paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A.
La acción comenzará a las 23:30 en la estación Perú –acceso sentido a San Pedrito- y consistirá en cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.
Asimismo, los vecinos que deseen podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio. El taller estará abierto al público desde las 20.