Jueves 25 Abril 2024

La Asamblea de Villa Urquiza realizara una reunión el día sábado 4 de noviembre a las 15:00 horas, en la Av. Triunvirato 4778, de la Comuna 12, para tratar diversos temas, preocupados por la venta de los terrenos ferroviarios y el desalojo de la Asamblea vecinal, ex pizzería "La Ideal", en el encuentro se informara sobre la audiencia pública del día 22 de noviembre, para poder participar, inscribirse, y que se escuchen las voces de los vecinos.
La Asamblea de Villa Urquiza en el año 2002 logró según manifiestan, recuperar los terrenos donde Coto quería hacer un Patio de Comidas, diseñaron y lograron hacer una plaza, pensando en la recuperación y rezonificación de todo el predio desde Pacheco a Bucarelli, considerando que el barrio necesita aumentar los escasos 0,27 M2/habitante de espacios verdes públicos. Estos terrenos son la última reserva para exigir una mínima calidad de vida en nuestros barrios. Ya colapsados por la construcción indiscriminada, los negocios inmobiliarios, el transito vehicular, el subte -tren-colectivo, la contaminación ambiental, sonora, la falta de infraestructura y equipamiento comunitario.
A su vez exigen que se respeten los derechos Ciudadanos, la Constitución de la Ciudad que dice: "Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes".
Por un derecho mínimo de 6 M2/habitante, cuando la OMS recomienda entre 10 y 15 M2/hab.
No a las torres, por más espacio verde publico, menos cemento, propuesta presentada en la Legislatura en el año 2004, recuperación del área urbana de la estación de Villa Urquiza, asignarle una Rezonificación UP - Urbanización Parque no concesionable de uso Público y Gratuito, con equipamiento comunitario social - cultural- deportivo en función de las necesidades del barrio.
Por la participación activa de los vecinos, Vecinos por el 25 de Mayo.