Martes 16 Abril 2024

En el mes de julio de 2017 el presidente de la Junta Comunal 12, Sr. Jorge Roca resolvió adjudicar la obra de la puesta en valor de la calle Mendoza desde la Av. Triunvirato hasta la calle Barzana, a la firma Albero Construcciones S.A. por la suma de $ 4.955.840,00, y con fecha 31 de octubre por resolución de el presidente de la Comuna 12, le llego el turno de los árboles que tiene el Boulevard Mendoza, se le encomendó la realización de esta tarea de la extracción de los dieciséis (16) ejemplares ubicados en el boulevard Mendoza, conforme a la planilla de Inspección, a la misma constructora Albero Construcciones S.A.
Algunos vecinos por redes sociales han expresado su disconformidad con esta puesta en valor, manifestando que la comuna 12, tiene otras prioridades, lo mismo sucedió una vez conocida la noticia con respecto a la extracción de los arboles que tiene desde hace años dicho Boulevard, la mayoría de ellos fueron plantados por los mismos vecinos, siempre que se tocan árboles que no se encuentran en mal estado da lugar a quejas vecinales, en algunos casos en alguna comuna los vecinos han realizado guardias junto a los mismos para que no sean sacados o talados.
En una recorrida por el Boulevard Mendoza se puede apreciar que por ahora no se ha realizado intervención alguna sobre el mismo o sea sobre el cantero central el cual se encuentra con mucha vegetación, arbustos, árboles, y plantas, en este caso el retiro de ejemplares se remite a las especies Ficus y árbol del cielo, estas especies no fueron plantadas por ningún organismo oficial, estos ejemplares no son autóctonos, son invasores y exóticos, en una palabra si se tuviera más conocimiento sobre el arbolado urbano estos arboles no se deberían haberse plantado.
El cuidado del arbolado público está a cargo de las Comunas, esperemos que en remplazo de las especies que serán retiradas se planten autóctonas, para albergar fauna nativa, y tal vez estaría bueno una campaña educativa para que el vecino no tome en sus manos una tarea que le corresponde al estado, o que el estado no este ausente.
En la misma resolución que esta en el Boletín Oficial de la CABA, en el articulo dice, 3°.- Fíjese un cartel junto al/los ejemplar/es a ser talado/s por el plazo de diez (10) días corridos, en el que se informe sobre las circunstancias que motivan la decisión respectiva, indicando las vías de contacto con la autoridad competente, por ahora no existe ningún cartel junto a los árboles que serán extraídos.