Jueves 28 Marzo 2024

Vecinos de la Comuna 12 se movilizaran el día jueves 30 a las 11:00 horas a la legislatura porteña, por la venta de terrenos de Villa Urquiza, los mismos están ubicados donde se encuentra el predio de la Estación de Villa Urquiza entre las calles triunvirato y Bucarelli, lindero a las vías, donde se encuentra la Asamblea de vecinos, canchas de fútbol, viviendas y locales comerciales, el pedido se centra en más espacios públicos verdes con equipamiento comunitario, a esta convocatoria se suman vecinos de otras comunas que también se sienten perjudicados con la sanción de esta ley.
La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dará su voto definitivo para sancionar la ley 2534 J 2017 que habilitaría la venta de 5 terrenos públicos para desarrollar negocios inmobiliarios.
Al ser un cambio normativo del Código de Planeamiento Urbano, la sanción de la ley requiere de una doble lectura con una audiencia pública en el medio. La ley fue aprobada en primera instancia con 34 votos positivos y el pasado miércoles 22 de noviembre fue la Audiencia Pública, donde centenares de vecinos y vecinas expresaron su rechazo.
Los otros predios a privatizar son:
Saavedra y Mataderos: Terrenos de Vialidad Nacional en donde funciona la Escuela de Vialidad Nacional y un Bachillerato para adultos.
Barrio Norte: Terreno ubicado en la calle Ortiz de Ocampo.
Retiro: Terreno ubicado en la avenida Libertador, aledaño a la estación de Retiro del ferrocarril Mitre.
La Asamblea de Vecinos y Vecinas Autoconvocados de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades.
Hoy en día funcionan en el espacio el Bachillerato Popular Berta Cáceres, integrante de la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica, la Biblioteca Popular 19 y 20 de diciembre 2001, una videoteca, una consejería de salud sexual y reproductiva, y numerosos talleres artísticos, gastronómicos, culturales y de reinserción social, vinculados a la salud mental del Hospital Alvear. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.
Vecinos por el 25 de Mayo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.