Jueves 25 Abril 2024

En la Ciudad desde que se colocaron prácticamente en todas las comunas los contenedores negros más grandes, los verdes para los reciclables y los puntos verdes, la Comuna 12 compuesta por los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Pueyrredón podríamos decir que es un lugar bastante cuidado con el tema de los residuos, una comuna bastante limpia en la que cada vecino trata de ser cuidadoso al respecto, pero siempre esta alguien que no respeta el espacio común, el de todos, el espacio público.
Siempre recuerdo una frase de Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno, el porteño es muy limpio puertas adentro, pero no lo es puertas afuera.
Con lo cual hay que seguir trabajando para lograr entre todos tener una ciudad en condiciones, empezando con una buena educación de los chicos, en pos de esto en la Comuna 12 se realizó un encuentro escolar por la higiene urbana, la semana pasada la comunera Patricia Saporiti acompañó a los alumnos de tercer grado de las escuelas 18, 12 y 9 del D.E 16 en un encuentro realizado en el parque General paz, donde compartieron sus proyectos sobre higiene urbana. Cada uno de sus trabajos es un llamado a la reflexión sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente y la vida en sociedad.
Recibiendo el mensaje aprendido por los niños es muy posible que los adultos aprendamos más sobre como mejorar la higiene, no arrojando desperdicios en la vía pública, levantando la suciedad de nuestras mascotas, separando la basura, y cuidando nuestras plazas y parques.