Martes 16 Abril 2024

Finalizando el año varios temas fueron tratados en la última reunión de las comunas 12 y 13 de la Comisión de Salud Bicomunal correspondiente al 12 de diciembre de 2017.
Minuta del encuentro: Campaña por adhesiones al petitorio por los CIM de las C12 y C13.
A pesar de haberle pedido a la responsable por el CIM de Saavedra, que hagan llegar a la CSB, las respuestas a un cuestionario y el protocolo de atención que les impone el GCABA, no se obtuvo respuesta. Se tratará de definir otra reunión con el grupo de profesionales del CIM.
No se trató este ítem.
Mapa de denuncias de violencia de género en las comunas 12 y 13:
Para presentar a la Fiscalía de la C12, se hará por oficio de la CSB vía Defensoría. La Fiscalía de la C13 está preparando respuestas al cuestionario presentado. No se presentó novedades de la OVD (Oficina de Violencia Doméstica). Se hizo una encuesta vecinal en V.U. sobre el conocimiento del tema y de los CIM. Será divulgada. En contacto con la abogada que asesora a la JC13, la misma comunicó que se está debatiendo entre la JC13 y la DGM, cómo exigir un CIM en la C13. Un motivo importante es el gran número de casos de Violencia de Género en la Región Norte. La Fiscalía de la C13 sigue prometiendo respuesta a nuestro cuestionario.
Nota aprobada en Asamblea del CCC12.
La presentación de la nota de respuesta a la DP ya aprobada, queda sujeta a la respuesta de la Oficina de Violencia Doméstica del ítem anterior.
Situación de la atención pública psiquiátrica y psicológica: Se entregará en el CSM Nº1 una versión conforme las modificaciones acordadas en reunión anterior.
Charla en el CBC de Drago sobre violencia de género:
En las charlas, se incorporará el tema de la "Declaración de Emergencia de Género en la CABA". Debido a la cercanía del fin de los cursos y del 2017, se propondrá hacerla a comienzos del año lectivo 2018.
Campaña contra el Dengue: Se solicitarán datos a las biólogas del CONICET de Monroe que trabajan en la C13. Se emitirá otro catálogo digital de la lucha contra el dengue.
Plan nacional CUS: Se divulgó la Declaración de la CSB C12 y C13 por la CUS. Se evaluarán los debates que se desarrollaron en Santa Fe y la CABA.
Otros: Se pasará a la CSB información sobre el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género.
Se harán denuncias en ambas sedes comunales C12 y C13, alarmados por la inseguridad nocturna en los túneles de Congreso y Monroe bajo las vías del Mitre (ramal Mitre), pidiendo espejos para los peatones y cámaras de monitoreo por la comisaría.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias, o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace del petitorio por los CIM en change.org para difundir:
https://www.change.org/p/legislatura-porte%C3%B1a-centros-de-asistencia-integral-de-la-mujer-cim